SERVICIOS

Nuestro estilo de vida acelerado, la presión social, la falta, en ocasiones, de educación emocional y muchos otros factores hacen que a veces nos sintamos insatisfechos/as e infelices, o simplemente que nos encontremos en una situación de vacío emocional o bloqueo. Cuando los problemas cotidianos nos superan o no tenemos herramientas personales para afrontar una situación difícil, es el momento de pedir ayuda.
AUTOESTIMA
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros/as mismos/as. Nos valoramos a nivel emocional, competencial, laboral, físico, etc. Esta percepción de nuestro ser en su conjunto, no siempre se ajusta a la realidad, sino que es una idea subjetiva que nos indica cuanto nos queremos. Si el resultado de esta evaluación es negativo, es probable que tengamos una baja autoestima, lo cual influirá negativamente en nuestro día a día haciendo que nos veamos faltos de valía. Esta autovaloración es muy importante ya que influirá significativamente en nuestros éxitos y la consecución de nuestras metas personales, además de en nuestro bienestar. La autoestima no es algo inamovible, ni una característica fija sino que es algo que podemos trabajar de forma que potenciemos nuestros logros y nuestra felicidad.
ESTADO DE ÁNIMO
Un estado de ánimo depresivo o negativo es algo muy común que afecta a un gran porcentaje de la población alguna vez en su vida, siendo más propensas las mujeres. Los comportamientos y sentimientos que se asocian suelen ser desilusión, desinterés, desánimo, disminución de la actividad, percepción negativa de la realidad y falta de energía entre otros. Estas conductas afectan en todos los aspectos de la vida produciendo una gran desazón a quien los sufre, que en ocasiones siente que no es capaz de cambiar estos pensamientos y que todo seguirá igual o incluso empeorará sin que haya remedio. La buena noticia es que esta percepción no es real, trabajar el estado de ánimo y transformarlo es algo posible. ¿Empezamos?
ANSIEDAD
La ansiedad es una emoción parecida al miedo que aparece cuando evaluamos una situación como peligrosa. Cuando experimentamos esta emoción ante situaciones que no lo son, o nuestra reacción es desmesurada ante un peligro pequeño o controlado, sentimos un gran malestar que nos angustia y nos interrumpe de forma significativa. Vivir con ansiedad es incapacitante y doloroso para la persona que habitualmente, tiene una sensación de descontrol e impotencia por no saber qué hacer para calmarse. Este problema es cada vez más común en nuestra sociedad, por suerte existen diversas técnicas de relajación, visualización, etc. que te ayudarán a ponerle remedio.
 
DIVERSIDAD SEXUAL
El género y la sexualidad no son algo binario, a veces nuestra identidad de género no se corresponde con el sexo asignado en el nacimiento, no sentimos que pertenezcamos a un género binario estereotipado, no queremos expresarnos conforme dictan los roles femeninos o masculinos o nuestra orientación sexual es distinta o incluso aún no está clara. Los problemas de identidad, expresión u orientación sexual infieren en nuestra psique de forma directa, afectando a importantes áreas como nuestra autoestima, nuestro autoconcepto y nuestra personalidad. Resolver las dudas en torno a la diversidad sexual y de género es imprescindible para alcanzar el bienestar psíquico y emocional.
ESTRÉS
Cuando percibimos que los recursos con los que contamos no son suficientes para afrontar una determinada situación aparece el estrés. Esta emoción nos sobrecoge y nos bloquea influyendo negativamente en nuestro rendimiento y nuestras emociones. Sin embargo afrontar el estrés desde una nueva perspectiva, poniendo el énfasis en lo que podemos hacer o cambiar, nos aportará beneficios a nuestra salud mental así como a nuestra vida y relaciones con los demás.
DUELO
Afrontar una pérdida es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos como seres humanos. Cuando nos toca vivir esta situación es normal tener sentimientos de desánimo y tristeza que nos impiden continuar, haciendo que nos veamos incapaces de salir del círculo de desmotivación y dolor en el que nos vemos inmersos. Hay personas que por el contrario no son capaces de dejar salir esos sentimientos de pena y los bloquean durante largos periodos de tiempo, entrando en fases de apatía y vacío emocional. Superar un proceso de duelo es una tarea necesaria. Vivir el duelo y salir de él no significa olvidar a la persona que ya no está, significa encontrarle un nuevo lugar en nuestro corazón.
ORIENTACIÓN
En un mundo cada vez más competitivo es difícil mostrar lo mejor de nosotros mismos ante un posible empleador. Afortunadamente existen múltiples servicios y recursos a nuestra disposición para enseñarnos a mejorar nuestro currículum o enfrentarnos a una entrevista. Pero ¿cómo prepararnos a nivel emocional? Si quieres una atención personalizada con una orientadora laboral que te ayude a mejorar tus opciones de empleabilidad en todos los niveles, llámanos y pregunta cómo.
TERAPIA ONLINE
¿Vives fuera de Granada? ¿Tienes dificultades para desplazarte? Si estás interesado en alguno de nuestros servicios pero no puedes venir a nuestro centro, ponemos a tu disposición nuestra terapia online. Nos avalan años de experiencia con esta modalidad. Sólo necesitas conexión a internet y un dispositivo con cámara. Contacta con nosotros y te explicamos el proceso.

CONTACTO